top of page

Osteopatía clásica VS Osteopatía informacional (Método Poyet)


El método osteopático habla fundamentalmente del concepto de unidad y globalidad del cuerpo. Ambos métodos atesoran la escucha global del cuerpo y sus relaciones a distancia como forma de abordar a un paciente (paciente único, en un momento único y en constante adaptabilidad y cambio)

Pero… ¿qué une y diferencia realmente a estos dos conceptos globales de tratamiento?

Sensepatia, osteopatia

La osteopatía clásica, tanto en su vertiente estructural, craneal y/o visceral, trabaja realizando un diagnóstico exhaustivo que conforman una entrevista inicial, una serie de test ortopédicos y específicos, con la intención de encontrar la raíz del problema (a través de las relaciones de los síntomas, la historia lesional y el conocimiento anatómico y patológico que atesoran).

Metodo Poyet, Sensepatia

La osteopatía informacional (Método Poyet) gracias al estudio de las relaciones sacro-craneales y al MRP (Ritmo Respiratorio Primario) presente en el cuerpo, ha desarrollado un sistema de diagnóstico craneal donde valoran las modificaciones existente en el movimiento de los fluidos del cuerpo (y por tanto, en las zonas estructurales donde se encuentra la restricción) para establecer un sistema de tratamiento global.

Ambos métodos buscan encontrar la raíz del problema y solucionarlo, dejando a un lado la distracción del síntoma y no perdiendo de vista la evolución y la respuesta que presenta el paciente.

Así podemos observar que comparten ideas comunes:

  • Autocuración

  • La estructura gobierna la función

  • Concepto global del cuerpo

Cada uno con sus herramientas, buscan equilibrar el sistema sacro-craneal y la estructura (entendida como hueso, fascia, arteria…) permitiendo que el cuerpo recupere su homeostasia y se autocure.

Por ello, en Sensepatía trabajamos a través de los 2 abordajes al paciente como complementarios y siempre basándonos en lo que necesita nuestro paciente en cada momento para encontrar su equilibrio general y con ello restablecer su estado de bienestar.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page