top of page

Tratamiento de mareos, vértigos y cervicales


Los mareos o el vértigo son síntomas bastante invalidantes con diferentes causas, pudiendo ser incluso repentinos y constantes por lo que conviene tratarlo cuanto antes para que los síntomas no se incrementen. El tratamiento de los mareos tiene diferentes enfoques dada la diversidad de posibles causas que tiene un síntoma como este.

Si hemos experimentado esta sensación alguna vez o la estamos experimentando ahora, no debemos asustarnos, debemos de ir al médico para que determine el origen de esa sensación de inestabilidad y mareo que tenemos. No obstante alrededor de 1 de cada 4 mareos tiene su origen en la columna cervical por lo que la fisioterapia puede hacer mucho por ti.

¿Qué tratamiento de fisioterapia podríamos seguir?

Normalmente los pacientes que acuden a consulta refiriendo mareos e inestabilidad, refieren también dolores en el cuello, hipertonía en la musculatura suboccipital, muchos de ellos son bruxistas (la musculatura de la mandíbula tiene mucho que ver con la tensión cervical).

A través de una buena armonización de las vértebras cervicales, así como de una buena motilidad craneal, un trabajo miofascial de toda la musculatura implicada aplicando diferentes técnicas, así como algunos ejercicios para que el paciente pueda realizar en casa y así evitar posibles recaídas, pueden hacer un tratamiento muy completo y efectivo para que los mareos cedan cuanto antes.

En sensepatia tenemos profesionales formados en fisioterapia, osteopatía informacional, reeducación postural, pilates y acupuntura, y capacitados para tratar y mejorar su sintomatología.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page