top of page

Tratamiento de la Migraña


La migraña, también llamada jaqueca, es un tipo de dolor de cabeza o cefalea que puede cursar con síntomas como nauseas, vómitos, sensibilidad a la luz entre otros. El dolor de cabeza suele ser en una zona muy delimitada de la cabeza y es normalmente incapacitante.

Existen 2 tipos de migrañas:

Migrañas con aurea: Se caracteriza porque empieza a desencadenarse el cuadro de migraña con ciertos síntomas neurológicos, del tipo alteración de la visión, parestesias en alguna parte de la cara, trastornos del lenguaje, mareos, pérdida de fuerza, etcétera. Cabe recalcar que estos síntomas son transitorios, una vez pasada la crisis remiten completamente y las funciones se recuperan.

Migrañas sin aurea: Aparecen directamente focalizadas en una zona de la cabeza, normalmente de manera hemicraneal. Pueden ir acompañadas de vómitos o mareos, pero el dolor es de tipo pulsátil en la cabeza. Puede desatar un cuadro de estrés o ansiedad, ya que invalida al paciente de cara a realizar casi todo tipo de actividad.

Tratamiento

Para nosotros, basándonos en la experiencia clínica que hemos tenido a lo largo de los años, proponemos un protocolo flexible para abordar esta patología:

Primero hacemos un diagnóstico craneal del paciente, para poder valorar que huesos y articulaciones son las más hipomóviles y pueden estar generando tensiones a nivel de membranas craneales y de la meninge duramadre.

Una vez realizado el diagnóstico pasamos a tratar dichas hipo movilidades utilizando el Método Poyet, armonizando así todo el cráneo, y estableciendo un punto cero de movilidad craneal para que el sistema nervioso lo integre como suyo.


Llegados a este punto, haremos un diagnóstico visceral para ver si alguna víscera del paciente está hiperfuncionando o hipofuncionando, y si esta pudiera tener alguna relación con las tensiones craneales o a nivel vascular en el sistema circulatorio general. Abordaremos el tratamiento que nos dé este diagnóstico a través de osteopatía visceral o con acupuntura.

Finalmente trabajamos con técnicas de estiramientos globales, acompañados de un buen trabajo del diafragma (músculo respiratorio) para reducir ansiedad y estrés en el paciente, y permitir la elongación de estructuras para facilitar el mantenimiento de nuestro punto cero (anteriormente citado) en el tiempo.

En SENSEPATÍA contamos con profesionales para abordar y tratar al paciente con este tipo de patología, desde el diagnóstico hasta el tratamiento, siempre desde una perspectiva global del paciente.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page